Santiago del Estero en breve

Estuvimos en el Desfile de Belén y Constanza Petros
octubre 7, 2015
La foto de un abuelo y su nieto cruzando la calle cumple 1 año
mayo 22, 2017

Santiago del Estero es una provincia argentina situada en el Norte del país. Limita al noroeste con la provincia de Salta, al norte y noreste con Chaco, al sudeste con Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.
Santiago del Estero encierra un pasado de culturas ancestrales. Aquí se dirimió la gesta de la emancipación del dominio español de la que cuentan valiosos testimonios de aquella época exhibidos en museos y casonas antiguas. La Provincia de Santiago del Estero contiene la ciudad, de mismo nombre,más antigua fundada por los españoles que aún existe, por eso se la denomina “Madre de Ciudades”, es cuna de talentosos artesanos y reserva de tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación.
Se encuentra incluida, casi totalmente, en la llanura chaqueńa. La mayor parte del paisaje santiagueño presenta relieve llano con algunas áreas deprimidas. Solo una pequeña parte de su territorio, al sur y al este, ingresa dentro del ámbito de las sierras pampeanas.

Entre sus atractivos principales se encuentra las Termas de Río Hondo el cual es uno de los centros termales de mayor importancia del país ya que posee un clima estable y benigno donde acceden turistas generalmente en busca de saludables tratamientos médicos, estéticos y de relajación. Se pueden encontrar hoteles con tratamientos de belleza y spa.
La Ciudad de Río Hondo esta ubicada en la rivera del Río Dulce, en pleno invierno permite disfrutar de cómodas piletas de natación con aguas termales, al aire libre. Además, numerosos establecimientos hoteleros ofrecen entre sus comodidades, los beneficios de los bańos termales privados.
Otro de los atractivos de la Provincia de Santiago del Estero es el Parque Nacional Copo el cual es uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción . Estas son: el yaguareté o el tigre , el oso hormiguero grande , el tatú carreta -que es el mayor armadillo del mundo- , y el chancho quimilero -que es un raro pecarí descubierto hace pocas décadas.
La religión en Santiago del Estero es de arraigo tan profundo que los fieles y peregrinos lo manifiestan y lo complementan con armonía, combinando los santuarios con las festividades paganas (celebraciones de nuestros pueblos originarios). La provincia cuenta con históricos templos que resguardan un gran patrimonio histórico-religioso, como la misteriosa Sábana Santa o Santo Sudario, única réplica en América.
En lo que respecta al Turismo Cultural, la ciudad capital posee un rico patrimonio histórico, herencia de ańejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en nuestros museos, verdaderos tesoros.
Otros atractivos importantes de la Provincia de Santiago del Estero es Villa La Punta, sobre la Sierra de Guasayán, la cual ofrece magníficos paisajes de cerros y quebradas.
Ademas, Ojo de Agua y Sumampa, regiones naturalmente ricas por sus cerros, su abundante vegetación, arroyos y vertientes, y un clima ideal.
En Sumampa se venera a Nuestra Seńora de la Consolación, patrona de los deportistas, llegada del Brasil en 1630 junto a la Virgen de Luján.

 

 

Facebook Comments