Nunca le hagas esto a un santiagueño

5 tipos de siestas santiagueñas
1 noviembre, 2017
santiagueño_panama
Santiaguino, santiagués, santiaguense?!
10 noviembre, 2017

Nunca le hagas esto a un santiagueño

Para todos los extranjeros que están de paso por Santiago del Estero y no saben muy bien cómo tratar a los habitantes de esta hermosa provincia. Te contamos que el santiagueño es tranquilo: no va a andar buscando lío, ni va a reaccionar de manera violenta… a menos, claro, que le hagas alguna de las cosas que ponemos en esta lista:

 

  1. Ponerle pasas de uva a la empanada

  2. santiagueño, empanadas

    Para caerle bien de entrada, podrías invitarle una buena empanada a un santiagueño, sabiendo que es una de sus debilidades y que no te va a negar la invitación. Pero tienes que tener muy en claro que si el santiagueño descubre un mínimo átomo desprendido de una mísera pasa de uva seguramente va a despreciarte para siempre. Sin vuelta atrás. Hasta capaz que te escrache en facebook.


  3. Criticarle el folklore

  4. via GIPHY

    Vienes de afuera, lógico que escuchas otra música y estarás acostumbrado a otra danza… pero eso no te da derecho ni siquiera a intentar decirle al santiagueño algo malo del folklore. Pero nada, nada de nada. Ni que el chango que está guitarreando canta desafinado, ni nada. Se te va a armar lío chango, yo te aviso.


  5. Despertarlo de la siesta

  6. via GIPHY

    Para vos, que estás leyendo esto: no sé quién sos, no sé tu nombre, no sé qué quieres ni de dónde sos, pero si me despiertas de la siesta te buscaré, te encontraré y finalmente haré que te arrepientas.


  7. Hacerle burla por la tonada

  8. via GIPHY

    Suponete que estás charlando de lo más bien con un santiagueño y se cruza un perro, entonces el santiagueño te dice “Eh, mira ese pesho”… No te rías ni te hagas el gracioso. Mucho menos pidas que repita la frase. Sí, pronunciamos la “rr” como “sh”, y qué tiene? te molesta? ah? ah? Se está sorteando una cagada y estás sacando todos los números


  9. Decirle que “el santiagueño es vago”

  10. via GIPHY

    Quisiera internarme en tus pensamientos dos segundos antes de que pronuncies la frase “ustedes los santiagueños duermen siesta porque son vagos” y detenerte. Chango, con eso no se jode… De verdad te advierto que si le dices así a un santiagueño vas a ligar feo. Te va a retrucar diciéndote que vayas a laburar con 60 grados a la sombra (lo cuál es imposible) y después de eso seguramente va a intentar golpearte con su puño en el área facial de tu anatomía


  11. Discutirle que en otros lados hace más calor

  12. via GIPHY

    Capaz que sí, capaz que no. Tal vez en Buenos Aires hay más humedad, o en Jujuy da más el sol. Todo bien. Pero no le discutas eso al santiagueño. Dejalo ser. Capaz no hace tanto calor pero somos muy sensibles a la temperatura. No sé. No molestes y dejanos dormir una buena siesta con aire, pesao.

 

Así finaliza esta primera parte de Consejos para un Visitante en Santiago del Estero. Si tienes alguna duda puedes consultarnos a nuestro número 385619009. Si llamas a la siesta y nos despiertas vamos a rastrear tu llamada y la vas a pasar muy, muy mal.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe el número *