11 cosas que todo santiagueño de corazón ha hecho alguna vez

40 grados mate
7 Cosas que los santiagueños hacemos a pesar de los 50°
30 noviembre, 2017

11 cosas que todo santiagueño de corazón ha hecho alguna vez

señora haciendo cosas

Hay cosas y lugares que solo es posible hacerlas en Santiago, y a decir verdad, son bastante buenas. Algunas hasta te marcan de por vida. A continuación, una lista de 11 cosas que seguro todo santiagueño ha hecho o debería hacer… ¿Cuántas tienes vos?

1. Comer una buena tortilla

tortillas a la parrilla santiagueñas

Ya sea que te guste o no (deben ser pocos los que no) si o sí debes haber probado una de estos productos regionales. Para mí… de los mejores acompañantes del mate en nuestro pago… ¿Quieres saber como se hacen?

2. Pasear por el parque Aguirre

entrada al parque aguirre

Esta belleza de colores verdes ha cumplido este 2017 114 años desde que se ha plantao el primer eucalipto… Cuántas generaciones deben haber pasado tardes enteras disfrutando de sus paisajes! Hay algunitos que no van solo a pasear… *guiña el ojo

3. Andar en bici por la costanera

costanera de santiago del estero

Hay que decir que la costanera ha quedao bastante bien… Es cierto, las palmeras dan menos sombra que soga de alambre pero que está linda, está linda. Ah y ¡Ojo con andar en bici en verano! Sino fijate las cosas imposibles de hacer en Santiago cuando hace calor.

4. Comerse un buen sanguche del mercado Armonía

sanguche de milanesa

Este sería uno de nuestros favoritos… Cómo decirle que no a esta monstruosidad de sanguche de milanesa un día de mucho calor y comer acompañao por los changos… Que maravillosa es la vida por Dios! Viva PIPE!!!

5. Tomar un helado de carrito

helados laponia foto vieja

Me acuerdo cuando era changuito y me volvía loco cuando escuchaba el sonido de la trompetita del heladero y salía corriendo a alcanzarlo… Tengo que confesar que lo sigo haciendo…

De esos helados nunca importaba el gusto, siempre el heladero te daba de más y encima salían re baratos. El que nunca ha comío me debe un helao!

6. Guitarrear con amigos hasta la madrugada

amigos guitarreando

Para algunos esto debe ser la fija de todos sus fin de semanas! Vino, ferné o cerveza en la mesa… Si hay asao mucho mejor! La alegría de estar con amigos.

7. Sacarse una foto en el río

señora haciendo una y en el rio dulce

En estos tiempos en que le sacan foto hasta al matecocido, si vas al río con tus amigos seguro se hacen un par de sesiones. Como esta señora… Qué pose eh! #NIARDA

8. Viajar por el puente carretero

entrando al puente carretero santiago del estero

Para mí, siempre es una gran experiencia. Hasta cuándo estaba pintado de gris me gustaba mucho ir de Santiago a La Banda o de La Banda a Santiago… Tratar de buscar el bulón de oro del que tanta gente hablaba… Hasta el día de hoy pienso que capaz exista…

9. Cruzarse a Coo y pedirle unos temas

Coo nos saluda!

#QueGrande | Cuando nos mandaba un saludo! Gracias Coo!

Posted by Santiago del Estero NET on Friday, October 6, 2017

Uno de mis cosas favoritas: Andar caminando por el centro y escuchar medio desde lejos el güiro sonando de nada más y nada menos que Coo el guarachero. Si no lo conoces seguro no sos de Santiago pero armamos este videito en su honor cuándo ha cumplío años! Un grande entre los grandes!

10. Divertirte en los circos o parques de diversiones

parque de diversiones de noche

Hay una época del año en que siempre llegan este tipo de atracciones a nuestro pago… Y bueno, hay que aprovechar, como dice la gente.

11. Ir hasta Loreto por unos rosquetes

rosquetes loretanos en bolsitas

Por último pero no por eso menos importante, otro de mis favoritos *eh como le gusta la comida a estos changos de santiago net* los ROSQUETES LORETANOS. De las cosas mas ricas que he probao en mi vida y les juro que no lo cambiaría ni por mil fernets jaja.


Llegamos al final… Y si, tantas cosas quedan por mencionar, pero no se preocupen, esas vienen en la segunda parte, así no alargamos al pedo, además mi viejita ya está cocinando y me tengo que ir a comer jaja

Para vos ¿Cuál no debe faltar para la próxima entrega? Dejanos un comentario chang@!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe el número *