Lo bueno y lo malo de La Salamanca 2018

La familia santiagueña que dejó todo para volver al pago
27 enero, 2018

Lo bueno y lo malo de La Salamanca 2018

Festival de La Salamanca

Se apagó el fuego salamanquero después de 5 noches de chacarera, zamba y algo más. Cómo siempre, desde el minuto cero se enciende polémica, ya sea por la grilla o por los precios de las entradas. En Santiago NET decidimos repasar los mejores momentos y los más polémicos del Festival de La Salamanca… fieles a nuestro estilo (?)

 

Lo bueno

Récord histórico

Festival de La Salamanca, récord histórico

Foto de Ismael Vieyra

La noche de viernes rompió todos los esquemas: más de 30.000 personas estuvieron presentes en la cancha del Club Sarmiento. Algo que nunca había sucedido.

 

Repitiendo lo irrepetible

Festival de La Salamanca, La juntada

Después de 10 años, volvieron a encontrarse en un escenario Raly, Peteco y los Copla… más conocido como “La Juntada”. Si bien habían hecho un adelanto en el Jesús María de este año, el show salamanquero fue mucho más emocionante, obvio.

 

La gente

Festival de La Salamanca, changuito

 

“Cada vez más carnaval” dicen algunos, refiréndose a las pinturas, harinas y espumas con las que juegan los más jóvenes. Lo cierto es que el marco de festividad y alegría se mantuvo intacto durante las cinco veladas, posicionando al Festival como el más atractivo para los turistas inquietos y amantes del baile.


Lo malo

Chamuyo Cordobés

Festival de La Salamanca, orellana lucca polémica ulises bueno

 

No es la primera vez que la grilla estipulada sufre cambios drásticos durante la misma noche de celebración. Lo cierto es que el viernes fue un hito comercial pero un reto de organización. Ante el caudal de gente sumado a cortes de luz en el área de prensa, todo lo pautado sufrió ajustes. Así fue como uno de los convocados estrella, el cuartetero Ulises Bueno, se demoró una hora para salir a escenario.

Ante las presiones del cantante, muchos convocados no lograron salir a escenario y otros artistas de renombre fueron apurados para bajarse antes, sin terminar su lista de canciones, como fue el caso de Horacio Banegas y el dúo Orellana Lucca, quienes junto a Néstor Garnica debieron suspender su juntada “Color de la Chacarera”. Esto generó opiniones dividas en el ámbito, transmitiendo una imagen de desorganización que no conviene a nadie.

 

Cuidado dónde pisas

Festival de La Salamanca, sucio

Un problema que viene dándose hace años: la basura. Lo cierto es que es responsabilidad conjunta, ya que el público arroja al suelo indiscriminadamente sus restos y por otro lado porque no se encuentran tachos de basura de fácil acceso. Es tanto el desecho de residuos, que hasta caminar se hace difícil. Cuando sale el sol, ninguna foto es bonita.


 

Y vos ¿qué opinas de La Salamanca 2018? ¿Qué cambiarías y qué mantendrías para la próxima edición?

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe el número *